martes, 30 de octubre de 2007

El chivo en Rep. Dom.


Si un dominicano desconfia de alguna situación, o tiene una sospecha de algo dice: “Eso me tiene chivo”.


Si un estudiante comete fraude en un examen de grado escribiendo las respuestas en un papelito para leerlodurante la prueba se dice: “sacó un chivo”.


Si una persona penetra a un lugar solapadamente y no paga su derecho a entrada: “se metió de chivo”.


Si un vehículo va en movimiento y alguien sube al mismo sin que el chofer se entere: “le hizo un chivo”.


Si una jovencita coquetea con todos los muchachos y emite muchos chillidos: ” es una chivirica (o chiva)”.


Si un vehículo cae en un fango y sus ruedas patinan, pero el vehículo no avanza sino que se hunde: “se enchivó”.


Si una persona está en una competencia y es muy inferior a su contricante, o si simplemente es una persona que no tiene mucha capacidad: “es un chivito jarto’e jobo”.


Si una persona regatea demasiado cuando le dan el precio de un artículo o si se queja por todo: “grita más que un chivo”.


Si estás pintando algo o limpiando unos zapatos y se nota que dejaste una brecha sin pintar o sin limpiar: “dejaste un chivo”.


Si una persona predice una desgracia y esta sucede: “tiene boca de chivo”.


Si se te ordena realizar un trabajo y te dedicas a hacer otra cosa o realizas el trabajo muy despacio: “estás amarrando la chiva”.


Si no te sometes a la autoridad y haces lo que te da la gana: “andas como un chivo sin ley”.


Si hay alguna situación que no te conviene porque te perjudica y simulas que no sabes nada o te muestras indiferente y ajeno a lo que esta pasando: “te estás haciendo el chivo loco”.


Si eres una persona que denuncias a los demás con sus superiores con la finalidad de perjudicarlos: “eres un chivato”.


Si utilizas a una persona para ocultar algo malo que hayas hecho: “lo estás usando como chivo expiatorio”.

viernes, 26 de octubre de 2007

Quiero mi movil


Que lio, esta gente de Orange me tienen en suspenso, compre un Nokia 6131 con unos fidepuntos que tenia para cambiar la cacara que tenia de otro nokia que se daño con el tiempo (me hizo huelga no prendia ni nada).


Lo deje en Mayo, entonces pase en Octubre a ver si le hicieron algo y me dicen que nooo, aun no lo reparan por que la pieza aun no llega, pero lo que mas me incomoda es que no me prestan nada para entretenerme y me dejan incomunicado (no señor no tenemos ese tipo de servicio).


pero me dijo una persona que trabaja alla que si el movil es nuevo y no lo reparan en menos de 4 meses ellos me dan otro del mismo precio, solo si la garantia cubre el mio tiene garantia pero no la cubre por razones de que presenta golpes y humedad, entonces fue cuando recorde lo que le paso a mi cel 1 mes antes de dañarse.



  • Se me cayo en un conten con agua

  • Le cayo en el teclado acido de bateria.....maldito vladys (pero no se pelo)

  • Cayo de mis piernas desde la altura....del camion (se desarmo antes de caer al piso)

  • Me sente arriba de el

  • Tire el pantalon al piso con el cel en el bolsillo

  • Entre otras cosas

Pero le jure a la tipa que me atendio que no le paso nada, solo desperte y cuando fui a ver la hora la pantalla no se veia (es la verdad).


no me quedo mas remedio que dejarlo alla,Pero en lo que lo reparan seguire esperando el dia que esa pieza llegue....si es que llega.

martes, 23 de octubre de 2007

Enseñanzas de maestros


Un muchacho de 10 años había sufrido un trágico accidente y a consecuencia de esto le tuvieron que amputar el brazo izquierdo. El muchacho se recuperó emocionalmente y decidió aprender el Judo. Su Sensai (maestro) era un anciano chino experto en este arte marcial.


Después de tres meses, el muchacho había aprendido sólo un movimiento y le pidió a su maestro que le enseñara otros. El sabio Sensai le dijo que, a causa de que él solamente tenía un brazo, esto era todo lo que él podría aprender.

Poco después, el muchacho entró en un torneo dónde logró calificar en los juegos semifinales ante un rival más grande y más experimentado.


No parecía que el muchacho pudiese ganar. Después de una larga lucha, su oponente empezó a perder la concentración. El joven aprovechó esto y logró tirar al suelo a su superior rival.


En el camino a casa, el muchacho le preguntó a su Sensai. "¿Cómo fue que pude ganar con sólo un movimiento?"


El Sensai le contestó: "Tú has logrado casi dominar uno de los movimientos más difíciles en todo el judo. Y, la única defensa contra ese movimiento, era que tu rival te agarrase de tu brazo izquierdo; pero como tú no tienes brazo izquierdo, esa debilidad fue la que te hizo ganar".


Para enfrentar las grandes y variadas clases de luchas que se nos presentan en la vida necesitamos las instrucciones de un gran maestro. Sé honesto(a) contigo mismo y reconoce tus debilidades. Clama por la ayuda de Dios, por medio de Jesucristo, para que te ayude a convertir tu debilidad más grande en tu mayor fortaleza.

Tiras de Garfield..

Aqui una muestra de Garfield







































.

sábado, 20 de octubre de 2007

Unos de mis personajes Favoritos

La verdad hay que decirla y aunque me digan infantil o de cualquier otra manera no puedo ocultar la verdad, aun me gustan los dibujos animados, pero que se sepa no son todos...


pero ahora quiero mostrarle a unos de mis favoritos y claro un clasico pues es este Garfield no se si es por que me tenemos algunas caracteriscas, pero la verdad me animo mucho cuando me siento a ver a este personaje.

El es un poco calculador, medio sarcastico y muy serio pero aqui hay algunas de sus caracteristicas.


  • Dormilon

  • Su desmedida hambre por la lasagña

  • Jugueton

  • Inteligente

  • Posesivo

  • Amoroso

  • Peresozo

Pero sin dudas el es una de mis caricaturas favoritas.



miércoles, 17 de octubre de 2007

Por Fin!!!



No tengo muchas cosas que decir, o quizas las tengo solo que estoy esperando las fotos para hacerlo mas nices como dicen, pero por ahora compre unos tennis News, por que la verdad lo necesitaba....los que tenia desde que se nublaba se humedecian y ni hablar cuando llovia. y para que conoscan mas de mi no me gusta usar ZAPATOS, no se a que se debe eso pero no me gusta entonce si tenia que usar Zapatos ponia una cara de mierda no me jodan pero ya me anime y compre unos muy bonitos son exactamente los que estan en la foto de arriba y no muestro una foto de los otro por que estan medio Ugly....

jueves, 11 de octubre de 2007

Toque Profundo...

El pasado Viernes 5.10.07, asisti a un concierto en el bar 8 puertas de la zona colonial, tenia meses por asistir a un concierto de Toque Profundo y otro de Auro & Clemnt asi que solo me falta Auro, pues no todo fue tan bonito como se penso, el concierto estaba para iniciar a las 10.00 pm, pero como todo concierto empezo tarde.


Pero antes de todo esto nos perdimos como por 20 minutos en la zona buscando el jodio bar, ya que de casi todos los bares de la zona ese es uno de los que aun no habia visitado, peroooo antes de eso paso algo que me incomodo un poco, pues mi querida y apreciada amiga Julie se comio un hoyo en la Charles, que me imagino que al otro dia ella fue a sacarle los papeles por que ya es de ella, se pincho la goma derecha delantera y se abollo el aro, imediatamente salimos a cambiar la goma pero ella no tenia la barra para subir el gato, entonces procedi hacerlo con un pedazo de hierro "que bonito"




*Luchando con la goma*






*Julie, emli y su novio, mientras yo estaba abajo como un Vikingo*



Tony en escena



En el concierto*



El concierto se dio mejor de lo que esperaba, y la pasamos muy bien

sábado, 6 de octubre de 2007

Entonces soy Rata!


La rata para los chinos es un animal al que se asocian algunas cualidades positivas y otras negativas, de hecho se le considera capaz de llevar a cabo numerosas empresas, no en vano es el primero en ver adjudicado un signo del zodiaco, pero nunca alcanza la perfección en sus tareas.


Las personas nacidas bajo el signo de la rata son activos, ingeniosos y con buena intuición. Optimistas, a veces no consiguen ver claramente los riesgos de una empresa. Muy sociables, amigos leales, y con gran sentido de la responsabilidad familiar. Buenos negociantes, bastante ahorradores, incluso tacaños a veces.


Bueno, yo no sabia mucho de esto pero busque un poco de informacion en Google sobre el significado, por que la verda cuando vi que era Rata pense, diablos no soy nadie, pero parece que para los chino no es algo tan malo.Pero el unico detalle pequeñito es que no soy chino..

asi que tendre que conformarme con el que manda de este lado del mundo, Sagitario.





martes, 2 de octubre de 2007

Parra Tour Vol. I

Si, este es el primer Tour organizado por la Family Parra y demas, todo inicio de una manera sencilla se alquilo un Bus de 30 pasajeros y ahi nos fuimos Primos, tios, sobrinos y demas.

Los tios (los viejevos) nos esperaron el Domingo en la finca mientras que nosotros los primos nos quedamos todos en una casa para pasar a buscarlos en la finca como mencione anteriormente como a eso de las 5.30 am.

Como imaginaran un grupo de primos en una casa no da nada bueno por que el desorden oraganizado que hubo ahi fue....como le digo..ummm, la verdad no se pero lo voy a resumir.
  • Tratamos de dormir 6 en una cama cosa que no se pudo por las trompadas
  • Los demas que querian dormir no lograron por el escandalo que teniamos

  • Se dieron muchas trompadas, a ya lo dije
  • Preparamos fritos a las 3.00 am para tranquilizar el hambre

Asi empezo la madrugada del domingo llego la guagua y nos montamos en la parte de atras por que todo los viejevos se marean y cosas por el estio, prendimos el radio y arrancamos pa la finca

cuando llegamos alla nos esperaron con tremendo desayuno, se me olvidaba llegamos como a eso de las 6.00 am, alla estaba los viejevos acabandose de levantar pero algunos se levantaron temprano y nos hicieron el desayuno huevos criollos con chocolate y yuca, si era una bomba pero na, nos fuimos montamos la los ya saben viejevos y arrancamos empezamos a molestar la los tios y el chocolate y los huevos hicieron efecto ya se imaginan mas la jartura que nos dimo en la madrugada.


En el Bus


Parada en santiago, pobre Vladys



Saliendo a la Finca




Esperando por desayuno, con cara de hambre



Listos para la accion



Alix, rendida

Haciendo coro a las 2.00 am


Bueno como ya vieron el viaje se dio mejor de lo que esperabamos, para que tengan una idea de lo que era el viaje teniamos que llegar a puerto plata, un lugar llamado damajagua, los 27 charcos donde teniamos que equiparnos con cascos y chalecos salvavidas y recorrer alrededor de 20 km a pie si, asi mismo, entre lomas y pequenos rios y claro los 27 charcos que fueron recorridos por el Parra Team.


Datos en el recorrido....



  • Kenia mi prima se dio un golpe y fue enyesada cuando llego a la capital

  • No hubo nada de Romo en el recorrido, parecia una pastoral juvenil

  • Algunos Viejevos paraban en el piso, estrallones por las piedras

  • El agua estaba sumamente fria

  • A la hora y media hacia hambre y teniamos que volver caminando para atras

  • La emocion de tirarnos de alturas de hasta 10 metros y caer en el agua

La pasamos muy bien y volveremos, para la proxima llevaremos una camara a prueba de agua por que teniamos que nadar y todo el tiempo era nadando y pasando por cascada.



Hasta la proxima......