viernes, 23 de mayo de 2008

Mis Historias Favoritas


El Nautilus
Entre tantas historias que guarda la vida y este mundo compartire con ustedes unas de mis preferidas.

El 3 de Agosto de 1958 el Nautilus, el primer submarino nuclear de la historia, lograba cruzar el Polo Norte buceando por debajo del hielo.


Durante los años 50 del pasado siglo, mientras la fuerza aérea estadounidense trabajaba en el desarrollo de un bombardero impulsado por energía nuclear, la marina empezó a trabajar en el desarrollo de un submarino impulsado también por energía atómica.


En Julio de 1951 el congreso autorizó el proyecto para desarrollar un submarino impulsado por energía atómica, proyecto que se materializaría el 21 de Enero de 1954 con la botadura del SSN-571, de nombre Nautilus, que entraría en servicio el 30 de Septiembre de ese mismo año. Inmediatamente, el Nautilus empezó a batir records tanto de velocidad como de permanencia bajo el agua, demostrando que este tipo de submarino eran algo totalmente nuevo, que podía cambiar por completo la guerra en el mar.


El 23 de Julio de 1958, el Nautilus partía de la base de Pearl Harbour en una misión secreta, la “Operación Sunshine”. El objetivo de esta misión era llegar hasta el Polo Norte navegando por debajo de los hielos polares; esta misión culminaría el 3 de Agosto de ese año, fecha en que el Nautilus se alcanzaría los 0 90 grados de latitud.

El Nautilus finalizaría su vida activa en 1980, momento en que sería retirado del servicio. Actualmente, el Nautilus reposa en Connecticut, en un museo especialmente creado. La página web del museo es: http://www.ussnautilus.org/.


No hay comentarios: