viernes, 23 de noviembre de 2007

LOVG

No se por que simpre los grupos buenos deciden separarse, y casi siempre es porque el vocalista decide iniciar su carrera como solista.

Amaia Montero anunció que seguirá su carrera como solista. "Esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí"

Amaia Montero, líder del grupo español la Oreja de Van Gogh, dejó la banda luego de once años para empezar su carrera como solista. "Esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí", aseguró la cantante, que ya trabaja en un nuevo disco.

La Oreja de Van Gogh vendió más de seis millones de discos. La integran Pablo Benegas en guitarra, Haritz Garde en batería, Xabi San Martín en teclados y Álvaro Fuentes con el bajo, quienes confirmaron la separación en un comunicado en su blog. "Queríamos contarles que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera como solista".

Los integrantes de la banda aseguran que desde que conocieron la decisión de Amaia sintieron mucha tristeza, "no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir".


Sin embargo, agregan que "aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que decidió tomar". Por su parte, La Oreja de Van Gogh no se disolverá, según confirmaron los cuatro músicos, que aseguran que están componiendo y que habrá un disco en 2008.

El quinteto saltó a la fama en 1998 con su primer álbum "Dile al sol", en el que incluyeron algunos de los éxitos más sonados de la banda como "El 28", "Soñaré" y "Cuéntame al oído". Dos años más tarde regresaron a los escenarios con "El viaje de Copperpot" (2000), "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003) que superó el millón de copias vendidas, y "Guapa" (2006).



Fuente: EFE

1 comentario:

Mr.Pichon dijo...

Balbaro...ya ta poniendo noticias jevis en el blog!
Y a la vez...noticias tristes :(
No kello!!!!
Hay dio, ojala q le valla bn como solista a la tipa